Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos cuyos embriones estaban congelados y fueron concebidos hace treinta años, es decir en 1992. Así lo informaron esta semana los medios de comunicación estadounidenses.
Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.
La madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald. «Son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños», dijo su madre.
En declaraciones a la CNN, el padre de los pequeños, Philip Ridgeway, afirmó que era «algo alucinante» y que «en cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos más pequeños«.
Y es que los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de ocho, seis, tres y casi dos años, pero ninguno fue concebido mediante FIV o donantes.
La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y el padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.
Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.