En un cambio de marca radical, el propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo de pájaro de Twitter con una X.
Musk hizo el impactante anuncio de sus planes la madrugada de este domingo. Este lunes a primera hora, tiempo de EE.UU., tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
El sitio web de Twitter ahora presenta el mismo logotipo, mientras que el familiar pájaro azul ya no está.
¿Por qué un «X»?
Yaccarino, CEO de la empresa, explicó cuál es el camino que quieren tomar con este cambio de rumbo. Según publicó en su cuenta, X quiere ser una aplicación de grandes magnitudes, “de interactividad ilimitada” y que integre múltiples funciones.
La nueva aplicación estará centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos, creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
El cambio de nombre no es resultado de un rebranding profesional realizado por una agencia. En cambio, el concepto de utilizar la letra X se ha convertido en una constante en la nomenclatura de muchas compañías y productos de Musk.
Se deduce, por lo tanto, que el nuevo nombre no tiene motivos profesionales, sino que es más bien un «fetiche» del propio empresario por esta letra que lo ha acompañado desde hace años.
El dominio X.com es propiedad de Musk desde hace años, y actualmente redirige a la página de Twitter. Además, Musk ha utilizado la letra X en el nombre de su compañía SpaceX, dedicada a misiones espaciales, en su startup de inteligencia artificial denominada “xAI” o en el modelo SUV de Tesla llamado «Model X».
Twitter, fundado en 2006, ha utilizado su vívido emblema de pájaro azul mundialmente reconocido durante más de una década.
Estos cambios se dan en medio de la competitividad, a principios de este mes, apareció la plataforma rival de redes sociales Threads, la cual se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.
Twitter tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.