El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos Premios Emmy y estrella de la comedia policíaca “Brooklyn Nine-Nine”, falleció este martes a los 61 años tras una breve enfermedad, confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense. Aun se desconocen las causas de su muerte, que deja a medias el rodaje de la próxima serie de Netflix “The Residence” que estaba prevista que protagonizaría.
Braugher nació en Chicago, Illinois el 1 de julio de 1962, siendo el menor de cuatro hermanos. Sus años previos a la fama estuvieron marcados de exhaustivos estudios que lo formaron como artista profesional. En 1984 se graduó en Artes por la Universidad de Stanford, especializándose en teatro. Cuatro años más tarde, logró hacerse de una maestría en Bellas Artes en Juilliard School (Nueva York).
El actor saltó a la fama en 1989 por la película dramática ‘Glory’, con la que debutó en su primer papel protagónico dando vida a Thomas Searles, un soldado negro. Compartió roles con el renombrado Denzel Washington y Mathew Broderick. La cinta fue ambientada en la Guerra Civil estadounidense y obtuvo dos Premios Óscar. También interpretó al famoso beisbolista Jackie Robinson en el largometraje para televisión de 1990 “The Court-Martial of Jackie Robinson”.
Pero no fue hasta 1993 que logró un rol clave que lo catapultó al estrellato en la pequeña pantalla: su papel del detective Frank Pembleton en ‘Homicide: Life on the Street’, serie que duró hasta 1999. Gracias a su destacada actuación, Braugher se alzó con un Emmy en 1998. Justamente en ‘Homicide: Life on the Street’ conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.