ComunidadNoticias

29 años de prisión para enfermero que violó a paciente sedada

un tribunal penal condenó a 29 años y cuatro meses de prisión al enfermero Víctor Hugo T.G., quien violó a una paciente previamente sedada en un hospital durante la madrugada de la Navidad de 2022, según informó la Fiscalía ecuatoriana en un comunicado el martes.

Además de la sentencia de cárcel, el tribunal impuso a Víctor Hugo T.G. el pago de una multa de USD 479.700, así como una indemnización de USD 10.000 a la víctima, según lo dictaminado en la condena.

En la madrugada del 25 de diciembre de 2022, en el Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil, una joven de 19 años, ingresada tres días antes por un accidente laboral, fue víctima de un indignante suceso. Bajo la falsa excusa de aliviar sus dolores, el agresor la sedó con una inyección para luego cometer la violación.

A pesar de encontrarse media dormida e inconsciente, la víctima notó lo que estaba ocurriendo. Aprovechando que el enfermero abandonó la habitación, la joven envió un mensaje de texto a un familiar para relatar lo sucedido, según detalló la Fiscalía General del Estado.