Andrés García, actor de cine y telenovelas mexicanas, murió este martes 4 de abril a los 81 años, tras permanecer varias semanas en recuperación.
“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, escribió Anahí.
Su esposa Margarita Portillo ya había comentado a inicios de abril que el actor se encontraba muy débil y que ya no podía caminar por sí solo.
El en ese momento explicó: «Está muy bajo de hemoglobina, también de plaquetas». Además, puntualizó: «Su hígado se está defendiendo como gato boca arriba… no eran los mejores resultados, tampoco eran los peores, la baja de hemoglobina sí es serio».
Su esposa admitió que la cirrosis, al ser incurable, lo iba consumiendo. «Está delgado y se va debilitando poco a poco y es hasta que Dios quiera que su cuerpecito aguante y Dios quiera tenerlo con nosotros».
La esposa del actor también pidió oraciones por su salud. Además, comentó que el deseo del artista es «ver a sus hijos«, lo más pronto posible.
Sobre Andrés García
Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.
García fue descubierto por productores de cine mientras trabajaba en su lancha. Posteriormente, inició su carrera como actor. Se inició en el cine a los 25 años, en la película de acción ‘Chanoc’, en el papel del personaje del mismo nombre.