Un curioso caso. En India un loro entregó el nombre del asesino de la esposa del editor jefe de un importante diario del país.
El misterio que envolvió al asesinato de Neelum Sharma, esposa de Vijay Sharma, jefe de un diario de la ciudad de Agra, fue disipada gracias a una pista revelada por una fuente inusual.
Después de casi una década en la que se desarrolló una investigación para esclarecer lo sucedido en la casa de los Sharma, el 20 de febrero del 2014, la noche en que Neelum fue hallada sin vida, un implicado referido por un loro fue condenado a cadena perpetua.
Según lo reportado por Antena 3, el crimen se realizó el 20 de febrero de 2014 cuando el editor y sus hijos, Rajesh y Nivedita fueron a un matrimonio. Una vez que volvieron a la casa encontraron el cuerpo de la madre y el perro en el suelo, quienes fueron asesinados con objetos punzantes.
El hombre notó que el loro tenía un comportamiento extraño ya que no comía, no bebía y tampoco hablaba; esto lo motivó a pensar que habría sido testigo del crimen.
Los agentes de policía comenzaron a decir los nombres de los sospechosos delante del animal, hasta que algo sorprendente sucedió.
La confesión del crimen
El momento en que el loro escuchó el nombre del sobrino del hombre, Ashu, comenzó a gritar y a repetir el nombre. El sobrino terminó confesando que asesinó a su tía Neelam con la asistencia de su amigo Ronnie Massey.
El medio “India Today” informó que el sobrino vivió en la casa durante muchos años, por lo que ya sabía donde encontrar el dinero y las joyas de la familia.
Nueve años después, el juez condenó a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro junto a otras pruebas.
El loro justiciero que ayudó a resolver el crimen, murió de pena seis meses después del asesinato. Mientras que el marido de la mujer, falleció el 14 de noviembre de 2020 debido al Covid-19.