El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado ileso este sábado después de una explosión en un lugar donde estaba dando un discurso al aire libre.
Las imágenes de video publicadas por la cadena pública japonesa NHK mostraban a miembros del público huyendo y a un hombre arrestado luego de la explosión. Se veía a varios hombres, que se cree que eran policías, sujetando al sospechoso en el suelo. Otras imágenes mostraban un cilindro plateado que parecía haber sido arrojado en dirección a Kishida.
La agencia de noticias local Kyodo News informó que un hombre había sido arrestado después de lanzar “lo que parecía ser una bomba de humo”.
Las escenas dramáticas tuvieron lugar en la ciudad de Wakayama, poco después de una visita de Kishida al puerto pesquero local de Saikazaki.
Las circunstancias que rodearon el presunto ataque generaron comparaciones inmediatas con el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien recibió un disparo en julio del año pasado durante un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara.
El ataque a Abe conmocionó a una nación que rara vez se asocia con la violencia política y armada.