InternacionalNoticias

Joven músico tocó el timbre en casa equivocada y recibió disparos del dueño

Ralph Yarl, un joven de 16 años, fue a recoger a sus hermanos menores a la casa de un amigo. No tenía su teléfono consigo y se confundió de dirección luego de que sus padres le pidieron que vaya a una residencia. Él tocó el timbre equivocado, y el dueño de casa le dio dos tiros: uno en la cabeza y otro en el brazo.

El caso se registra en Kansas City, Missouri, en Estados Unidos. El joven Yarl sobrevivió de milagro, y se recupera en casa después de ser dado de alta del hospital recientemente.

Andrew Lester, un hombre de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado, según confirmó el fiscal del condado de Clay. También fue acusado de acción delictiva armada.

“El hombre de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza”, relató Faith Spoonmore, quien se identificó como la tía del joven en una página de GoFundMe que ya recaudó más de USD 1.306.000 al momento de publicación de esta nota.

El adolescente cayó al suelo luego del primer tiro y el hombre volvió a dispararle, según cuenta su familiar. Entonces Ralph pudo levantarse y correr a la casa del vecino en busca de ayuda.

Desafortunadamente, tuvo que correr a tres casas diferentes antes de que alguien finalmente accediera a ayudarlo después de que le dijeron que se acostara en el suelo con las manos en alto”.

Yarl es miembro de la Asociación de Estudiantes de Tecnología y del Equipo de Ciencia de su escuela, es líder de sección en la banda de música donde toca el clarinete. Recientemente obtuvo el reconocimiento de Missouri All-State Band con una mención de honor.

El joven toca múltiples instrumentos en la orquesta juvenil metropolitana. Es un ex alumno de la academia de Missouri de 2022. Su objetivo es asistir a Texas A&M para especializarse en ingeniería química.