Álex ‘El León’ Paredes estaba sentenciado a muerte. En 2022, el exparticipante de Calle 7 se salvó de dos atentados con arma de fuego en Durán, donde residía. En un tercer intento de apagar su vida, fue asesinado en otro ataque en un gimnasio de Milagro.
Mientras avanzan las investigaciones se conocen nuevos detalles sobre este crimen cometido al estilo de sicariato. Cuatro hombres, uno de ellos vestido como chambero, ingresaron al gimnasio de Paredes, dos se acercaron a él y le propinaron más de 40 balazos.
Una fuente policial contó a EXPRESO que los investigadores del caso sobre el asesinato de Alex Paredes tienen dos hipótesis: una de índole sentimental y otra por sus actividades económicas, aunque no precisan el tipo de negocios.
“La persona que ordenó el atentado lo quería muerto, por la forma cruel y preparada con la que se cometió el hecho, no era para asustarlo, era para callarlo. Es probable que sea la misma persona que dio la orden para los otros dos atentados”, reveló la fuente policial.
El coronel Hugo Silva, comandante de la Zona 5 de Policía, jurisdicción a la que pertenece el cantón Milagro, manifestó que los atentados que sufrió en noviembre podrían tener relación con el asesinato.
“El ataque fue dirigido directamente a él (Álex), los asesinos lo atacaron con fusil y pistola, en el barrido se hallaron más de 40 indicios balísticos. El occiso no tenía antecedentes penales, pero sí el guardia que le daba custodia, es raro que alguien contrate a una persona con procesos judiciales”, indicó a EXPRESO.
El Comandante explicó que el negocio donde se registró el crimen fue abierto hace 4 meses y era exclusivo, ya que solo podían entrar personas que tenían previa cita o que estaban agendadas.
En este caso se han receptado versiones de familiares y personas que lo conocían. Además, se ha realizado la explotación del teléfono de la víctima para obtener información que permita dar con los responsables.