Carolina S. R., madre de Simuy Lozano, conocida como la Barbie del Sur fue sentenciada a veintitrés años y once meses de prisión por el delito de asesinato, en grado de tentativa. Así lo informó la Fiscalía en sus redes sociales.
De acuerdo a las investigaciones la mujer y su hija participaron en el ataque a la modelo Angie Silva. La agresión a la joven ocurrió la madrugada del 28 de junio de 2015, en los exteriores de una discoteca en la zona rosa, en el centro de Guayaquil.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc demostró que Carolina S. R., madre de ‘La Barbie del Sur’, participó en la tentativa de asesinato contra una modelo. Fue sentenciada a 23 años de prisión. #FiscalíaContraElDelito
Detalles ⬇️https://t.co/hU2b9v4La3 pic.twitter.com/SVqElFnZDz— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 21, 2023
Entre las pruebas presentadas se encuentran el informe investigativo y de aprehensión, el reconocimiento del lugar de los hechos, las pruebas de audio y video, las fotografías del momento de la agresión a la modelo, así como los exámenes médicos realizados por peritos, médicos legistas y especialistas, que arrojaron más de 91 días de incapacidad por las lesiones sufridas por la víctima.
Los jueces Diógenes Cueva, Nebel Viera y Diana Cueva acogieron las pruebas presentadas por el fiscal Danny Vizueta y emitieron una sentencia condenatoria en el grado de autora directa a Carolina S. R. Además, impusieron una multa de 888 salarios básicos unificados y una reparación integral a la víctima de 10.000 dólares.
Fiscalía procesó este caso con fundamento en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, el cual establece una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, en concordancia con los artículos 39 (sobre tentativa) y 47 (sobre circunstancias agravantes), específicamente los numerales 5, 7, 14 y 15 del mismo código.