Una fuerte lluvia que se extendió por más de cuatro horas inundó comunas de la provincia de Santa Elena, entre la tarde y noche del sábado 22 de abril de 2023. Mientras que el balneario de Montañita registró intensas ráfagas de viento que afectó a turistas.
En las comunas de Loma Alta y Manantial de Guangala, en la parroquia Colonche, el agua inundó calles e ingresó a viviendas.
Los fuertes vientos azotaron a bares y discotecas de la comuna Montañita, causando daños en vasos, copas, lámparas y elementos decorativos de los locales.
En videos que circularon en redes sociales se ve cómo algunos de los clientes optaron por agacharse a un lado de las mesas ante la intensidad de ráfagas de viento.
Hoy en Montañita #SantaElena 😳 un señorrr viento 🌬️🌬️ pic.twitter.com/EFWGn7B4Hz
— Leylita Castagneto (@leylacastagneto) April 23, 2023
Mientras que las calles de Baños de Santa Vicente se convirtieron en corrientosos ríos. Entre la zona más afectada está el complejo termal turístico de la localidad y la zona de alojamientos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que hasta este lunes 24 de abril se mantiene un alerta por lluvias de nivel alto y muy alto en la región Costa. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
#SantaElena 🇪🇨
Ciudadanía pide ayuda por el fuerte invierno en Baños Termales de #SanVicente.
Según testigos, personas se encuentran atrapadas dentro del complejo turístico de esta localidad.
Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/0JyuKvUV5h— Radio Récord 106.5 fm (@record1065) April 22, 2023