ComunidadNoticias

‘El Martillador’ de Urdesa se dedicaba a ser entrenador en Perú y así fue su captura

La Policía de Perú y Ecuador ofrecieron más detalles sobre la captura de Roberto Campos Crespo, quien fue capturado 11 años después de asesinar a martillazos a su exnovia en Lomas de Urdesa, en Guayaquil.

Campos, que ahora tiene 51 años, era buscado como el principal sospechoso del crimen de María Fernanda Fernández de Córdova Flores.

Carlos López, jefe de la Interpol en Perú, dijo a medios locales que la captura se dio a través de cruce de información con sus pares de Ecuador y labores de inteligencia para identificarlo y luego ubicarlo, con el personal de búsqueda de prófugos.

El jefe policial dijo que el hombre se dedicaba a dar clases como entrenador personal de manera particular en diferentes parques de la zona denominada Cono Norte, en el sector Los Olivos.

Además, las autoridades indicaron que el hombre decía ser peruano y cambiaba de domicilio cada cierto tiempo.

Luego de la presentación de pruebas y varias consultas, según el jefe policial, el hombre confesó que sí se trataba del mismo ciudadano Campos, quien en Ecuador se mantenía como el segundo más buscado de Guayas por el presunto delito de asesinato.

Hamlet Varela, agregado de la Policía Nacional ecuatoriana en Perú, refirió que la entidad nacional seguía la pista del ciudadano desde hace once años y destacó la colaboración de sus pares del vecino país para dar con su paradero.

Varela dijo que ahora las autoridades de Ecuador pedirán la extradición del ciudadano para que se someta a la justicia local por el caso abierto de asesinato de la expareja.