El Gobierno Nacional creó el Bono Humanitario Alimentario de 240 dólares el pasado 20 de abril. El pago del bono se “se realizará debido a la afectación a la seguridad alimentaria de la población ecuatoriana provocada por la crisis desencadenada por el Covid-19”, indica el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N° 719.
¿Quiénes y cómo acceder al bono?
El dinero se entregará una sola vez a núcleos familiares con mujeres gestantes, niñas y niños de hasta 3 años de edad, en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad.
Los pagos se realizarán entre mayo y junio. El Bono Humanitario Alimentario consiste en una transferencia monetaria de USD 240, que se efectuará en un solo pago y por una sola vez.
Para acceder a este beneficio las familias deben residir en las provincias de Bolívar, Chimborazo, Orellana, Pastaza o Morona Santiago.
Además, deben ser usuarios de los servicios de Atención Domiciliar de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral del MIES, entidad que tendrá a su cargo el pago del bono.
La identificación de los núcleos familiares beneficiarios se realizará de acuerdo con la Carta de Entendimiento entre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.