La Roma de José Mourinho se instaló en la final de la UEFA Europa League, luego igualar 0-0 en la vuelta pero en el global certificó su clasificación con un (1-0) en el cotejo disputado en el Olímpico de Roma.
Para el cuadro italiano será la segunda final de la UEFA Europa League en su historia. En 1991, se enfrentó al Inter de Milán y cayó con un marcador global de 2-1. En esa edición se llamaba Copa de la UEFA, denominación que se le daba al segundo torneo más importante a nivel de clubes de Europa.
De esta manera, los pupilos de José Mourinho jugarán una nueva final continental tras ganar la UEFA Conference League la temporada pasada.
Por otro lado, Piero se convirtió en el tercer ecuatoriano en disputar una semifinal de la UEFA. Los otros ecuatorianos que disputaron semifinales definitorias en una competición UEFA, específicamente en la Europa League, fueron Pervis Estupiñán y Antonio Valencia.
Ambos fueron campeones con su club, Estupiñán con el Villarreal el 2021 y Antonio Valencia con el Manchester United en 2017.
La final será entre el AS Roma vs Sevilla en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría el 31 de mayo de 2023.