El presidente Guillermo Lasso dijo al diario internacional The Washington Post que no sería candidato para las elecciones extraordinarias de este años tras haber declarado la ‘muerte cruzada’ acción constitucional que le permitió disolver la Asamblea Nacional.
Explicó que durante sus meses restantes como mandatario se dedicará a establecer reformas en fortalezcan la seguridad, infraestructura, educación y salud.
A day after he dissolved the National Assembly, averting his looming impeachment but triggering new elections this year, Ecuadoran president Guillermo Lasso said he has no plans to run in them — and doesn’t care who replaces him. https://t.co/pKLvwvDIaP
— The Washington Post (@washingtonpost) May 19, 2023
En la nota del diario también se explica que Lasso decididó aplicar la medida «para hacer frente a la ‘grave crisis política’ en una asamblea cuyos miembros no podían desempeñar adecuadamente sus funciones».
El CNE anunció los ecuatorianos se acercarían a las urbas el próximo 20 de agosto, con una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales en octubre. Mientras tanto el mandadario The Washington Post que su partido, CREO, planea nominar a un candidato.