En una zona del sur de Ucrania, controlada por Moscú, se produjo el derrumbe del muro de una importante represa este martes, lo cual resultó inundaciones que pusieron en peligro a la mayor central nuclear de Europa y amenazaron el suministro de agua potable.
Ucrania acusó a las fuerzas rusas de haber destruido la represa y la central hidroeléctrica de Kakhovka, ubicadas en el río Dniéper, mientras que los funcionarios rusos culparon a los ataques militares ucranianos en la región en disputa.
No fue posible verificar las acusaciones realizadas por ninguna de las partes involucradas.
Las viviendas, calles y negocios comenzaron a inundarse. Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente para llevar a cabo evacuaciones. Mientras tanto, los funcionarios se enfocaron en inspeccionar el sistema de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia, la cual se encontraba en peligro debido a las inundaciones.
Además, las autoridades expresaron su preocupación por el suministro de agua potable en Crimea, la península que fue anexionada ilegalmente por Rusia en 2014. La situación generó una situación de crisis, ya que el colapso de la represa amenazaba el abastecimiento de agua para la población de la región de Jerson.
Video del Momento exacto cuando los ucranianos nazistas explotaron la hidroeléctrica de Kakhovka #ucranianazi #Ucrania #Rusia pic.twitter.com/uaABeJDcWb
— melisa rivas 🇷🇺🇵🇦🇵🇸🇨🇳🇮🇷🇳🇮 (@melisarivas24) June 6, 2023
🇺🇦 💥 🇷🇺 DESASTRE EN UCRANIA: «alguien» ha volado la presa de la central hidroeléctrica de Nova Kajovka, Jersón, a orillas del río Dniéper.
¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE? ¿QUIÉN HA SIDO?
Desde los grandes medios occidentales ya están moldeando la propaganda. Como es costumbre,… pic.twitter.com/GjXZhz13fT
— El Doomer (@El_Doomer) June 6, 2023