Una banda conformada por cinco mujeres comenzó desde hace meses a amenazar y extorsionar mediante llamadas y mensajes a un empresario al que le exigían 50.000 dólares por no atentar contra la vida de sus familiares
Las mujeres, que conforman un grupo delictivo conocido como Las Brujas, fueron detenidas esta madrugada por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía, en Carchi.
La víctima de este caso es un empresario de 51 años que denunció la extorsión y colaboró con la Unase. El hombre indicó que en las comunicaciones las mujeres se identificaban como parte de la organización Los Lobos.
Este miércoles 7 de junio se conoció que entre las detenidas incluso hay una menor de 17 años, identificada como Grace R. G. Su madre, Andrea G. P., de 37 años, también fue detenida. Erick B., de 37 años; Jéssica V., de 26 años y Liliana P., de 25, fueron capturados igualmente.
CAPTURADAS POR EXTORSIÓN
Operativo policial en #Carchi, permitió aprehender a 5 ciudadanas (entre ellas una menor de edad), quienes se identificaban como integrantes del grupo delictivo «Los Lobos» y bajo amenazas exigían altas cantidades de dinero para no atentar contra la… pic.twitter.com/yoKxQp1U2q
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 7, 2023
Ninguna de estas personas registra antecedentes penales. A las mujeres les incautaron cinco celulares que serán analizados para hallar indicios de la extorsión.