La periodista ecuatoriana Verónica Ibarra pide ayuda a las autoridades ecuatorianas para regresar al Ecuador. Ella denunció, en redes sociales, las agresiones de la cuales ha sido víctima por parte de su pareja, un funcionario de la Embajada de Ecuador en Panamá.
En un video difundido, Verónica contó que ha escapado de su hogar y que se encuentra escondida en Panamá. Esto, debido a las amenazas y agresiones verbales y psicológicas recibidas de parte del padre de su hijo nacido hace tres semanas.
La mujer sostuvo que su pareja la ha amenazado con quitarle a sus dos hijos, el recién nacido y una niña de cinco años, la cual, precisó Verónica, no es hija de él. “Mi hija le tiene miedo y yo también”, sostuvo.
La Cancillería del Ecuador, desde el momento que conoció el caso de Verónica Ibarra, ha tomado contacto con ella para obtener todos los detalles. Estamos dándole todo el apoyo y acompañamiento necesario para que, junto a sus hijos, pueda solucionar inmediatamente su situación. https://t.co/c2OtbgGABy
— Gustavo Manrique M. (@GustavoManriq_M) June 11, 2023
Asimismo, Verónica dijo que la denuncia que ella ha colocado en la Fiscalía panameña ya ha sido enviada a la Embajada la tarde del 8 de junio. “Yo necesito que esa denuncia sea conocida en la Cancillería para que se tomen las medidas del caso y yo pueda regresar al país con mis dos hijos”, dijo.
Cancillería brinda apoyo
La Cancillería Ecuatoriana aseguró que realiza las investigaciones y consultas pertinentes. «Estamos dándole todo el apoyo y acompañamiento necesario para que, junto a sus hijos, pueda solucionar inmediatamente su situación», aseguró el canciller Gustavo Manrique.
«Frente a la denuncia pública, sobre un funcionario de la Embajada de Ecuador en Panamá, solicitaremos que se investigue de inmediato y se proceda con ello, a clarificar todos los hechos. Seguiremos informando y actualizando sobre este hecho«, añadió el embajador en su más reciente mensaje en Twitter sobre el caso.