Cinco personas que se encontraban navegando en el fondo del océano Atlántico para explorar los restos del Titanic desaparecieron el domingo, 18 de junio.
La tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Se sabe que los empresarios Hamish Harding, Shahzada y su hijo Suleman Dawood pagaron 250.000 dólares cada uno por esta expedición que era pilotada por Paul-Henry Nargeolet, Stockton Rush.
La cápsula se sumergió para llegar hasta los restos del legendario Titanic, asentados sobre el suelo marino a unos 3800 metros de profundidad. Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total.
¿Cuánto tiempo le queda a los tripulantes?
Este martes, las autoridades explicaron que quedan alrededor de «40 horas» de aire respirable a bordo del submarino, según el capitán Jamie Frederick del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Los factores que complican la búsqueda incluyen su ubicación remota, las condiciones climáticas y las incógnitas como el estado del sumergible y si tiene equipos de trabajo como emisores acústicos que puedan ser detectados por los equipos de búsqueda.