Los equipos de rescate siguen en la búsqueda a contrarreloj para encontrar al submarino Titán, que desapareció en aguas del oceano del Atlántico Norte. Este martes 20 de junio, miembros de rescate mencionaron que el interior de la cabina de la nave quedaba oxígeno respirable para aguantar 40 horas o más.
Según recogen expertos con los que ha hablado AFP, deben rastrear un área oceánica extensa de 20,000 kilómetros cuadrados, con profundidades de hasta 4,000 metros. Describen las condiciones en las profundidades como extremadamente oscuras, frías y con un lecho marino fangoso, comparando la tarea con la misión de un astronauta en el espacio.
La guardia costera de Estados Unidos ha detectado a primera hora de esta mañana «sonidos» donde se perdió el submarino de la empresa OceanGate Expeditions tras iniciar un viaje para acercarse a los restos del Titanic.
¿Qué están haciendo las autoridades de varios países tras la desaparición del submarino?
Francia envió un robot para ayudar en la búsqueda de Titán.
Puede sumergirse hasta 6.000 metros está en camino para ayudar a encontrar el Titán y podría ayudar a liberar el submarino si está atrapado, dijo su operador el miércoles.
Se espera que el robot, que se encuentra a bordo de un buque de investigación francés, llegue a última hora del miércoles, por lo que dispondrá de un margen limitado para prestar asistencia antes de la hora límite del jueves por la mañana, cuando se espera que se agote el suministro de aire del sumergible desaparecido, informa Reuters.
Además, un barco de Noruega tambíen se une a la búsqueda
¿Quiénes so los desaparecidos?
Stockhon Rush, de 61 años, es le director ejecutivo de OceanGate, la empresa que gestiona los viajes del Titanic. La compañía ha confirmado que iba a bordo del Titán.
Shahzada Dawood, empresario británico de origen pakistaní, y su hijo Suleman. Así lo asegura su familia en un comunicado
Paul-Henri Nargeolet. A sus 76 años es uno de los mayores expertos del Titanic y tiene uno de los récord de descensos al emblemático barco.
Hamish Harding. Este multimillonario británico tiene 58 años y es propietario de una empresa de aviación en Dubái y fanático de la aventura.
Fuente: Diario El Mundo