La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de cuatro partidos al entrenador de la AS Roma por tener un lenguaje insultante/abusivo contra el juez central de la final ante el Sevilla el pasado 31 de mayo en Budapest.
‘The Special One’ deberá cumplir esta pena en los partidos de la fase de grupos de la misma competición. Además, la UEFA condenó a la AS Roma con un pago de 55.000 euros y un partido como visitante sin aficionados por varias infracciones como el uso de bengalas y el comportamiento incorrecto del equipo.
Mourinho perdió la cabeza tras la final de la Europa League. Persiguió al árbitro hasta el estacionamiento para reclamarle su labor.
El club italiano deberá contactar con al Federación Húngara de Fútbol en el plazo de 30 días para reparar los daños provocados en el estadio por sus aficionados, quienes rompieron contenedores de basura, papeleras, cristales, tomas eléctricas y dos asientos.
🚨¡¡La UEFA SANCIONA a MOURINHO!!🚨
❌Suspendido «para los próximos 4 partidos de competiciones UEFA en los que participe por lenguaje abusivo» en el Sevilla-Roma.
👇En @elchiringuitotv te mostramos las imágenes. https://t.co/h000kLFIcZ pic.twitter.com/d3Bk9dUrbf
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 21, 2023