InternacionalNoticias

Rompieron puertas y ventanas por un allanamiento pero se equivocaron de casa

Dos menores de cuatro y siete años y su niñera vivieron momentos de pánico luego de que un grupo de la Policía de Santa Fe irrumpiera de forma violenta en una casa la ciudad de Rosario, Argentina.

Se trataba de un allanamiento legar, sin embargo, todo fue un error: según denunció la familia, los agentes se equivocaron de dirección y entraron a la casa que no correspondía. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad ubicadas en el comedor de la propiedad.

Este hecho ocurrió el miércoles, 21 de junio de 2023, en horas de la tarde debido a una investigación por un homicidio que tuvo lugar en marzo pasado. Los agentes rompieron la puerta de entrada, vidrios y entraron a la sala, y recién cuando llegó la dueña de la propiedad constataron que se habían equivocado.

En las imágenes se ve y se oye cómo de un momento a otro la mujer y los niños empezaron a escuchar ruidos y golpes en la puerta. En pocos segundos, los menores asustados se vieron obligados a esconderse debajo de la mesa ante la posibilidad de que se tratara de delincuentes que querían ingresar para un asalto. A esa altura no sabían qué pasaba.

La mujer que cuidaba a los menores, por su parte, al sentir la presencia en la entrada de la casa, intento de inmediato evitar que entraran. “No, no”, se escucha decir a la niñera. Ya era tarde. Los agentes encapuchados, con chalecos antibalas y armados fuertemente ya estaban en la casa: habían derribado la puerta. Parecía un operativo antinarco de los que ocurren casi a diario en esa ciudad santafesina.