Estados Unidos autorizó por primera vez a dos empresas a vender pollo creado directamente a partir de células animales.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó y aprobó las etiquetas de Upside Foods y Good Meat, dijo un portavoz a la AFP. Las empresas añadieron que esa carne de pollo estaría pronto disponible en algunos restaurantes.
Ambas compañías habían ya sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) -reguladora de la calidad de esos productos- en noviembre, y el Departamento dio la semana pasada su visto bueno.
Singapur, el primer país en comercializar la carne creada en laboratorio
Ya se puede encontrar en Singapur, el primer país en permitir la venta de esta carne. Aunque las empresas también planean hacer alianzas con restaurantes de lujo para ofrecer sus productos.
¿Cómo se crea carne en un laboratorio?
Crear carne en un laboratorio consiste primero en extraer células de un animal vivo o de un óvulo fecundado, para generar un banco celular que pueda conservarse congelado durante décadas. Esas células se desarrollan en tanques de acero donde se alimentan con nutrientes similares a los que comerían los animales.
Semanas después, el producto resultante se «cosecha» y se moldea como filetes de pollo o satay.
🔴 UNITED STATES🇺🇲| The country is opening up to the sale and consumption of artificial meat. On Wednesday, June 21, the Ministry 🇺🇲 of Agriculture authorized 2 companies to market chicken meat grown in the laboratory. With #Singapore, it is the 2nd country in the world to do so. pic.twitter.com/vXE5AoXzNf
— Nanana365 (@nananamedia365) June 26, 2023