El influencer canadiense, Aaron Murphy, volvió al Ecuador con una sorpresa para todo un vecindario de Tulcán, en la provincia del Carchi. El famoso tiktoker donó 250.000 dólares para la zona que lo acogió durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
El acto de generosidad quedó plasmado en un video de redes sociales. Murphy comentó que en el 2020 se quedó atrapado en Ecuador por un año y una familia de tulcaneños lo acogió en su humilde hogar.
Marcela y su madre de la tercera edad le dieron posada por varios meses. Ahora, el influencer Murphy regresó para recompensar con dinero no solo a aquella familia, sino también a todo el barrio con 250.000 dólares.
Construirán casas
“Vamos a arreglar todas estas casas, incluyendo la casa de la abuela. Todos los que tienen casas de lámina o plástico recibirán una casa porque esta es la calle que me cuidó y donde empecé Murphslife”, relató el canadiense de 36 años.
Por su parte, Marcela narró ante las cámaras que cuando el tiktoker llegó a su hogar, ella le dijo: “Nosotros somos pobres y si vas a comer lo que nosotros comemos ven a vivir acá con nosotros”.
La ciudadana agregó que crearon un lazo muy especial con el extranjero, incluso lo considera como un hijo. “Yo siempre rogué a Dios que donde quiera que esté a él le vaya bien”, relató la mujer.
Tiempo después, Aaron Murphy se contactó con Marcela para decirle que iba a comprar un terreno en aquel barrio y construiría una casa. La mujer quedó sorprendida hasta las lágrimas al enterarse que esa vivienda sería para ella y su madre.
En julio de 2022, Murphy ya visitó el país con el objetivo de ayudar económicamente a varias familias. En aquella ocasión también visitó a las dos mujeres que lo acogieron en Tulcán.
El influencer recauda dinero a través de Gofundme u otras plataformas descritas en su página web.