Irlanda lanza el programa ‘Nuestras Islas Vivas’, con el que buscan revitalizar un grupo de 30 islas que están quedando deshabitadas por estar lejos de los centros urbanos.
El gobierno está dispuesto a pagar 92.000 dólares a las personas que quieran vivir en alguno de estos territorios sin importar la nacionalidad.
La condición es que estos recursos tienen que destinarse en la mejora y adaptación de las viviendas en las que residirán.
Este dinero se le entregará a ciudadanos irlandeses o extranjeros que posean o adquieran una propiedad construida antes de 1993 y que haya permanecido desocupada durante al menos dos años.
Ante esto, el gobierno también contempla mejorar la infraestructura y acceso a servicios esenciales para brindarle a los nuevos habitantes de estas islas una excelente calidad de vida.
Los interesados pueden ingresar al sitio web oficial de Our Living Islands para postular. Las personas que deseen emprender la aventura tienen que ser económicamente solventes y quedarse por alrededor de 15 años.
El Gobierno Irlandés no sería la primera vez que aplique esta medida con tal de poder mejorar los niveles de inmigración. A principios de mayo de 2023 iniciaron un sorteo con tal de poder atraer a parejas jóvenes a las ciudades más remotas de Irlanda.