Heung-min Son, atacante del Tottenham, la semana pasada tenía 32 años y ahora tiene 30. Esto debido a que el gobierno del país asiático ha decidido cambiar el sistema de recuento de edad para incorporarse al método tradicional.
La ley fue reglamentada el año pasado y ordena que todos los surcoreanos deberán tener la misma edad que se usa en occidente, es decir que se basa en el número 0 de nacimiento y comienza a sumar un año por cada cumpleaños.
En el caso de Son, nacido el 8 de julio de 1992, cumplió dos años el 1 de enero de 1993. Y así pasará con los casi 52 millones de habitantes de la parte sur de la península.
Corea del Sur era junto a Taiwán el único territorio asiático que aún mantenía el milenario método chino -todos nacían teniendo un año y todos, independientemente de su fecha de nacimiento, sumaban uno cada primero de enero- originado hace cientos de años.
¿Puedes calcular cuántos años tendrías bajo uno de los métodos tradicionales para calcular la edad que había en Corea del Sur? https://t.co/mKOVfnxVcn
— BBC News Mundo (@bbcmundo) June 28, 2023