Una pequeña bolsa de cocaína fue encontrada por Servicio Secreto de Estados Unidos. La sustancia estaba en la biblioteca de la Casa Blanca. Luego, la residencia del presidente Joe Biden fue evacuada.
Tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales este martes 4 de julio, cuando se celebra la Independencia de Estados Unidos.
“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.
Además, el Departamento de Bomberos ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. El material fue enviado “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, dijo la autoridad.
Ahora, el portavoz del Servicio Secreto de EE.UU., no quiso decir donde exactamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la bolsa con la sustancia.
Encuentran cocaína en la Casa Blanca; investigan su procedencia
Buscarán su procedencia, así como el motivo por el que estaba en la biblioteca de la casa del Presidentehttps://t.co/rUH6Qzckz1 pic.twitter.com/4anaki6vul
— Milenio (@Milenio) July 4, 2023