París Saint-Germain ya tiene nuevo entrenador. El club presentó oficialmente a Luis Enrique como nuevo director técnico con un contrato hasta el año 2025. El español tendrá el difícil reto de cumplir el gran objetivo de la entidad francesa en Champions League.
El club de la capital de París destituyó a su entrenador Christophe Galtier. Luego de una temporada que consiguieron la Supercopa de Francia y la Ligue 1, pero le terminó constando su cargo con la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich.
El entrenador español no dirige desde diciembre de 2022, luego que la Federación Española de Fútbol haya decidido no renovar su contrato como seleccionador el cual expiraba a la conclusión del Mundial de Qatar.
El entrenador español tendrá nuevas caras en el Paris Saint-Germain con la llegada de Manuel Ugarte, Marco Asensio, Lucas Hernández, Kang-in Lee, Cher Ndour y Milan Škriniar.
🆕✍️
Le Paris Saint-Germain est heureux d’annoncer la nomination de Luis Enrique au poste d’entraîneur principal de son équipe professionnelle.
Le technicien espagnol s’est engagé sur un contrat de deux saisons. 🔴🔵#WelcomeToParisLuisEnrique
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 5, 2023
Rueda de prensa y presentación
Los nuevos miembros del staff del PSG serán Aitor Unzué (videoanalista), Joaquín Valdés (psicólogo) y Rafel Pol (preparador físico), que asistieron a a la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique.
Al-Khealaïfi sobre Luis Enrique:
«Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo increíble con sus sistema de juego que le ha hecho campeón. El hecho de que esté aquí es fantástico. Por supuesto, nosotros somos ambiciosos y estamos deseando ver cómo juega el equipo».
Al-Khelaïfi tajante sobre Mbappé:
«Nuestra posición es muy clara. Si Mbappé quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Pero debe firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que el mejor jugador del mundo se vaya gratis. Eso es imposible. Como él ha dicho, no está pensando en marcharse gratis. Si alguien le cambia su cabeza, no es nuestra culpa»