Cinco millones de usuarios se abrieron Threads, la nueva plataforma social basada en texto de Meta, en las primeras cuatro horas posteriores a su lanzamiento, dijo la noche del miércoles, 5 de julio de 2022, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.
«Recién superamos los 5 millones de inicios de sesión en las primeras cuatro horas…», escribió Zuckerberg en su cuenta oficial en Threads.
La red social de mensajería con la que Meta pretende hacer la competencia a Twitter, había arrancado el miércoles con problemas de descarga después de que la empresa tecnológica adelantara su lanzamiento, inicialmente previsto para mañana.
Hace poco se conoció la intención de Meta -propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- de lanzar esta nueva red social que llevaba tiempo en desarrollo y cuya presentación parece haberse acelerado como respuesta a las restricciones de Twitter a la lectura de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.
La aplicación se presenta como «una app de Instagram» para la «conversación» y su funcionamiento está vinculado a la red social de las fotos, ya que se mantiene el nombre de usuario, se puede seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar a los mensajes.
Adam Mosseri, el responsable de Instagram, dijo en un primer mensaje en Threads que ya tiene «las puertas abiertas», aunque reconoció que le llevará «un tiempo para propagarse», y dijo esperar que se convierta en una «plataforma abierta y amigable».
Según indicó al medio The Verge, está disponible en 100 países, excluyendo los europeos «por las complejidades con el cumplimiento de algunas leyes que entrarán en efecto en el próximo año», presumiblemente sobre la competitividad de las empresas digitales.
Fuente: DW Español