Inspirada en el famoso bolso Onthego GM de Louis Vuitton, MSCHF ha creado esta curiosa pieza desafiando una vez más las reglas de la moda, siendo este el bolso o cartera más pequeño del mundo. Ya que es más pequeño que un grano de sal y se necesita un microscopio para poder ver todos sus detalles.
El bolso fue exhibido en una caja de gel sellada y colocada debajo de un microscopio en la galería 8 Avenue Matignon, en París, desde el 20 al 24 del mes anterior. En menos de un mes fue adquirido por una cifra sorprendente.
La cartera, creada por MSCHF, fue adquirida en una subasta en línea por más de 63.000 dólares tras haber iniciado en una puja de 15.000 dólares americanos.
Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, realizó una entrevista para The New York Times, y declaró: «A medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estado de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero indicador de marca. Los bolsos de cuero pequeños anteriores aún requerían una mano para llevarlos; se vuelven disfuncionales, inconvenientes para su ‘usuario'».
‘Design Boom’, una revista especializada asegura que el bolso mide 657 x 222 x 700 micras (puede compararse casi con una partícula de polvo o un grano de sal). Además de uso de los materiales como la resina de fotopolímero y el gel para su fabricación.