El contenido de Harry Noles y su familia, conformada por su esposa afrodescendiente Johanna Vivero y su hija Yeana, han conquistado a más de 2,6 millones de seguidores en TikTok. Sin embargo, sus ocurrencias han desatado polémica en la farándula ya que no todos encuentran graciosos sus videos.
La comunicadora Aura Arce relató mediante una transmisión en vivo que los «chistes» de la familia Noles están generando problemas en los niños de su familia, por lo que comentó sentirse indignada y molesta.
«Estoy hablando con mucha indignación porque esto es algo que estoy viviendo en familia. Resulta que mi sobrina en el colegio ahora es llamada Yeana por sus compañeritos, porque como estos personajes están tomando tanta importancia en el medio y las redes sociales; ahora van y repiten estas sandeces en las escuelas y en los colegios», dijo Arce.
Aura Arce indicó que grabó el en vivo para crear «concientización para que la gente empiece a analizar un poco más de cuál es el contenido que consumimos y de cómo este afecta a los demás«
El contenido de la familia tiktoker
La familia tiktoker publica videos de coreografías de bailes de reguetón y merengue; bromas muy naturales entre ellos, como que la esposa sufre de “sobaquina” (mal olor en las axilas) o que su cabello natural no le crece por “bochinchera”; y sus juegos de shakata, shakata (se lanzan supuestas indirectas y el que se pica, pierde) divierten tanto a ecuatorianos como a extranjeros, incluso les mandan saludos hasta desde Argentina y Chile.
@yeana54
Sin embargo, a decir de Aura Arce: “El señor a través de sus redes sociales ha normalizado, o eso es lo que vende, que los negros apestan, que son de Senegal… Después de tantos años que hemos batallado los negros para ser aceptados como personas comunes, tenemos que ahora lidiar con este tipo de situaciones…», expresa.
«No te metas con mi hija«
Johanna Vivero, madre de Yeana se pronunció en su cuenta de TikTok sobre los comentarios emitidos por Aura Arce y le envió un mensaje.
«Hace unos minutos mi hija me pregunta ‘¿mami qué de malo tiene mi nombre?’, empezó diciendo Johanna. Ella le respondió de manera sorprendida: «Nada malo hija, es un nombre normal como todos y hermoso».
Y continuó: «Quiero darle un mensaje a Arce. Espero que sea la última vez que discrimines el nombre de mi hija y la hagas sentir menos (…) Ella es un ser humano al igual que tu sobrino», apuntó.
Sobre el contenido que realizan en familia en las redes sociales indicó que estos medios «han sido para aprovecharlas y generar dinero«.
@familianolesvivero1 Exijo respeto para mi hija ella es un ser umano como tu y todos respeto🥺🧏♀️🧏♀️🧏♀️