Tras haber pasado por la disputa legal entre Johnny Depp y Amber Heard, pasamos a una nueva: Brad Pitt contra Angelina Jolie. El actor de 58 años asegura que su exesposa «trató de causar daño» a nivel empresarial, vendiendo a un oligarca ruso la participación que ella tenía en un viñedo francés del que eran copropietarios.
Pitt sostiene en los documentos que la decisión de la actriz de vender su parte lo llevó a asociarse de manera obligada con «un extraño» que tenía «alianzas e intenciones venenosas». Su expesposa aún no se ha referido al caso.
Ambos adquirieron en 2008 una participación mayoritaria en Chateau Miraval SA, una empresa francesa que maneja un viñedo en el sur de Francia. Los actores se casaron en ese lugar en 2014 y se separaron formalmente en 2019. Pitt dice que él y ella acordaron no vender sus participaciones sin el permiso del otro.
La demanda afirma que la venta de Jolie dio pie a una adquisición «hostil» del negocio del vino que el actor había «construido cuidadosamente».
Los abogados de Pitt dijeron que bajo su dirección, el negocio se había convertido en una multimillonaria «historia de éxito internacional «, aunque Jolie «no había aportado nada».
«A través de dicha venta, Jolie trató de causar daño a Pitt», según los documentos de la demanda presentados la semana pasada.
«Jolie sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval».
También señala que Shefler «ha ganado notoriedad a través de tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas», por lo que la asociación con el actor «pone en pe