El futbolista Gabriel Cortez, que fue detenido en abril por la Fiscalía General del Estado, se reintegró a los entrenamientos de Barcelona SC. Así lo informó el club canario este 15 de junio de 2022 mediante un comunicado.
Comunicado Oficial #BSC: Gabriel Cortez 📄 pic.twitter.com/IQBOnGavRw
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) June 15, 2022
El jugador estará a disposición del entrenador Jorge Célico para disputar los próximos encuentros válidos por LigaPro y Copa Ecuador, según el comunicado.
El deportista de 26 años es investigado por las autoridades como miembro de una banda delincuencial organizada Los Tiguerones, por lo que fue detenido. No obstante, le otorgaron medidas sustitutivas y se defenderá en libertad.
Con las medidas sustitutivas, de acuerdo al Código Integral Penal (COIP), se le puede asignar la prohibición de salida del país, uso de grillete, arresto domiciliario y la presentación recurrente con las autoridades.
Alfredo Arboleda, abogado que lleva el caso del deportista, dijo que no contará con grillete. A su vez, mencionó que podrá volver a sus actividades deportivas, pues no hay impedimentos para que lo haga.