InternacionalNoticias

Rescataron a una niña abandonada en un tanque de agua: «Mis papitos me dejaron»

En México, la Policía Municipal de Valle de Chalco rescató a una niña, de cinco años, que estaba atrapa dentro de un tanque de agua vacío. Las autoridades fueron alertadas por los moradores del sector Santa Cruz Amalinalco, quienes escucharon a la pequeña llorando.

Los agentes de policía tuvieron que saltar la barda del domicilio para ingresar desde la terraza de una casa vecina. Uno de ellos verificó la presencia de la niña y procedieron a sacarla de allí.

Presuntamente los padres de la niña salieron a trabajar y la dejaron dentro del enorme contenedor blanco, que solo estaba protegido de las condiciones ambientales como el calor y la lluvia por un pequeño tejado. Tras ser rescatada, la menor solamente expresó: “Mis papitos me dejaron”.

La puerta principal estaba cerrada con candado, por lo que los elementos policiales tuvieron que escalar la pared nuevamente, con la niña en brazos, para poder salir del predio particular. Una vez fuera, los encargados del operativo trasladaron a la pequeña a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (SNDIF).

Los padres fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La pareja está siendo investigada por violencia familiar.

La noticia, que se viralizó por el video del rescate, ha causado revuelo en redes sociales y ha desatado la indignación de los internautas.