Elon Musk quiere rescindir el acuerdo por US$ 44.000 millones para comprar Twitter, lo último en un proceso vertiginoso en el que el CEO multimillonario de Tesla se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma de redes sociales y planteó dudas sobre continuar con el acuerdo. Es casi seguro que el próximo capítulo de la saga será una batalla judicial.
Musk afirmó en una carta al principal abogado de Twitter que está terminando el acuerdo porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril, según una presentación regulatoria.
Musk ha expresado durante semanas su preocupación, sin evidencia aparente, de que hay una mayor cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dicho públicamente.
Los analistas han especulado que las preocupaciones pueden ser un intento de crear un pretexto para salir del trato que ahora puede considerar demasiado caro, después de que las acciones de Twitter y el mercado tecnológico en general hayan disminuido en las últimas semanas. Las acciones de Tesla, en las que Musk planeaba confiar en parte para financiar el acuerdo, también han disminuido drásticamente desde que aceptó el acuerdo.
“La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo en un tuit el viernes el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, haciéndose eco de declaraciones anteriores de la compañía. que planeaba seguir adelante con el trato. “Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.
Las acciones de Twitter cayeron casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del viernes inmediatamente después de la noticia, después de terminar el día con una caída del 5%. Las acciones de Tesla ganaron más del 1% en las operaciones posteriores al cierre.