¿Qué haría usted si se encuentra un animal en su inodoro? Una mujer se llevó un gran susto al encontrar un iguana en su baño. Esto le paso el pasado 9 de julio a Michelle Reynolds en su casa ubicada en Hollywood, Florida, Estados Unidos.
La mujer le contó a los medios que esa noche decidió ir a prepararse algo de comer y que, mientras la comida se calentaba en el microondas, fue al baño y se encontró una «cosa» chapoteando en su retrete: una iguana mexicana de cola espinosa.
«Bajé anoche a eso de las 10:30 para prepararme un pequeño refrigerio, como normalmente lo hago. Puse el microondas y me escapé al baño, abrí la puerta y rápidamente giré porque vi una cosa en él. Cerré la puerta rápidamente», dijo.
Al ver que el animal no podía salir del baño, Reynolds decidió llamar a profesionales para que se llevaran al animal. Así es como Harold Rondan, del centro de control de plagas Iguana Lifestyles, llegó hasta la casa ubicada en la calle Sheridan.
El hombre utilizó unas tenazas y pudo extraer al animal y ponerla en un lugar seguro. Según Rondan, el problema de iguanas en los inodoros del sur de Florida se ha vuelto algo común en el último tiempo.
Respecto al ejemplar, señaló que este no es un animal nativo, pero que cada vez se han encontrado más especímenes en la zona. Este tipo de iguanas puede llegar a medir un metro.
El profesional señaló también que, si bien el animal no es peligroso, estos sí pueden contagiar de Salmonella a los humanos.