El presidente Guillermo Lasso firmó el documento en el que veta parcialmente las reformas a Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea el pasado julio de 2022. Con el veto parcial, la Asamblea tendrá 30 días para aceptar o insistir en el texto original.
Hoy firmé el veto parcial a la #LeyDeComunicación, que se fortaleció con el aporte de periodistas, organizaciones y sociedad civil. Nunca seré partícipe de la persecución a quienes piensen distinto y siempre defenderé una #ComunicaciónLibreYResponsable. pic.twitter.com/1E94SxygW6
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 24, 2022
El Gobierno decidió hacer 17 objeciones por inconstitucionalidad y 34 objeciones parciales “por inconveniencia”. “Toda mi carrera política he defendido la libertad de expresión. Ecuador necesita una prensa libre y responsable. No reviviremos una ley mordaza a quien persiga y piense diferente a nosotros”, dijo Lasso.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que se señala que enviarán el documento a la Asamblea este miércoles 24 de agosto.
La misiva aclara que «la objeción que enviará hoy el ejecutivo cuenta con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales; y se efectúa tras un profundo análisis técnico y jurídico con el compromiso de precautelar la libertad de expresión».
COMUNICADO OFICIAL | El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este miércoles 24 de agosto que hoy enviará a la Asamblea Nacional la objeción parcial a las reformas de la Ley Orgánica de Comunicación.#LeyDeComunicación#ComunicaciónLibreYResponsable pic.twitter.com/fXFgyhIKLv
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) August 24, 2022