Turistas ecuatorianos fueron obligados a pagar $452 dólares (2 millones de pesos colombianos) por cuatro cervezas y dos peces conocidos como mojarras, en la localidad de Playa Tranquila, en Cartagena de Indias.
En un video publicado en redes sociales se observa cómo los compatriotas discuten con los comerciantes y, en medio del conflicto, uno de estos le tira el celular al suelo a la persona que estaba registrando el suceso.
2 mojarras y 4 cervezas $2.000.000. ¿Las víctimas? Unos ecuatorianos. ¿El lugar? Cartagena… otra vez. Pagaron por presión de los vendedores. Una verdadera mafia en las playas sin ningún tipo de control. La peor versión de la ciudad en años. pic.twitter.com/gbgXa7Vaau
— Juan Abel (@JuanAbelG) August 26, 2022
Según recoge diario El Tiempo, la situación se puso más tensa y se habrían dado algunas agresiones. Por ello, los ecuatorianos decidieron pagar. El medio colombiano detalla que en los últimos días se han presentado varias denuncias sobre abusos en las playas de Cartagena, los cuales consisten en cobros excesivos a turistas por comida y bebidas.
Colombia es unos de los principales destinos de los ecuatorianos, atraídos por su cercanía, su facilidad de ingreso al solo presentar la cédula de ciudadanía, además de por su tipo cambio frente al dólar.