El Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, señaló que el cadáver de la abogada María Belén Bernal estaba enterrado en el Cerro Casitagua y la autopsia reveló que la abogada Bernal murió por estrangulamiento y asfixia.
«Este lugar fue localizado por algunas acciones técnicas en el ámbito de la investigación. Desde el principio hubo un plan de trabajo y de búsqueda donde se iba descartando algunos puntos por área y distancia a donde pudo haber accedido este individuo desde que salió de la Escuela Superior de Policía. Posteriormente con trabajos más técnicos se determinó un área donde podía estar el cuerpo y se hizo un rastreo pormenorizado en ese lugar», explicó Salinas durante una entrevista.
Este miércoles 21 de septiembre del 2022, se encontró el cuerpo de la abogada en estado de descomposición. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que aún falta la necropsia se identificó que el cadáver es de Belén Bernal por la ropa que tenía puesta, una sábana y por un tatuaje que identificó un familiar.
Por otro lado, la policía continua con la búsqueda de German Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal.