CrónicaNoticias

Caso María Bernal: Germán Cacéres se fugó de Ecuador por la frontera con Colombia

Durante un conversatorio realizado este miércoles 5 de octubre en la Comandancia de Policía, en Quito, el comandante general, Fausto Salinas, aseguró que el exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, se fugó hacia Colombia.

Según Salinas, la fuga se dio entre el 14 y 15 de septiembre. Es decir, luego de que Cáceres rindiera su versión en Fiscalía por la desaparición la abogada Bernal, ocurrida el 11 de septiembre.

Cáceres, que era instructor de la Escuela Superior de Policía, se fugó hacia Colombia. Según fuentes oficiales, el exteniente tomó su motocicleta y no se detuvo hasta salir de Ecuador por el puente Rumichaca.

La Policía ha descartado así la hipótesis de que Cáceres salió por Loja. Al exteniente se lo procesa por femicidio. El cuerpo de su esposa, María Belén Bernal, fue hallado con signos de estrangulamiento y asfixia en el cerro Casitagua, en Quito, el pasado 21 de septiembre.

Dentro del caso, se encuentra detenida la cadete Joselyn S. P. Según las versiones, ella estaba con Cáceres en una habitación cuando llegó Bernal a la escuela policial. Después hubo una discusión, con gritos y pedidos de auxilio.