La influencer Zhanna Samsonova, de Rusia, llevaba diez años con una dieta basada en alimentos crudos, tales como frutas y brotes de semillas de girasol, lo cual fue considerado «extremo» por especialistas.
Esto tuvo un cambio rotundo en su vida, ya que también dejó de beber agua, para reemplazarla con jugos de frutas y vegetales, lo que derivó en su posterior muerte en Malasia.
Fue el pasado 21 de julio cuando la influencer, de más de 10 mil seguidores, falleció, según su madre, de una infección parecida al cólera, producto de su alimentación extremadamente restrictiva.
Trámites para trasladar el cuerpo a Rusia
Si bien la causa de muerte aún no se ha confirmado, trascendió hace pocos días que Zhanna, al parecer, falleció de «hambre y agotamiento«.
En este sentido, la familia ahora está haciendo los esfuerzos para trasladar el cuerpo de la mujer a su país natal, lo que ha costado, debido a la gran cantidad de trámites, informó Daily Mail.
Vera Samsonova, madre de la influencer, indicó que no aprobaba la dieta de su hija, que se basó en dejar el veganismo por comer alimentos puramente crudos.
Incluso, ella intentó de convencerla para tener hábitos alimenticios más equilibrados por su salud, pero ella se negó.