Luego del concierto como parte de su gira ‘Amantes‘ en Samborondón, el pasado lunes 31 de octubre, la pareja de cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía relatan que se vieron obligados a salir de Ecuador antes de cumplir las fechas restantes de su gira por el país tras la supuesta retención de su equipo de seguridad y manager por parte del promotor del evento.
Un comunicado emitido por la Agencia Jaque, encargada de manejar las comunicaciones de la pareja, informó que en el momento después de su primer concierto, ambos se vieron obligados a regresar a Colombia antes de completar todos sus compromisos.
Según lo que se explica en el documento, los artistas tuvieron que salir del país debido a la retención que sufrieron junto a su equipo de seguridad y manager por parte del promotor del evento.
Todo habría iniciado cuando miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez solicitaron una foto con los artistas y el equipo de seguridad de los artistas no aceptó.
En ese momento el promotor principal y el personal de Ecuador encadenaron y cerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que salieran del lugar. “Después del forcejeo, (las puertas) se abrieron varios minutos después”, dijo la Agencia Jaque en el comunicado.
Además, el promotor del evento, Rafael Alejandro Salcedo, se negó a pagar la factura del hotel, lo que provocó la cancelación de las reservas y por lo tanto la estadía de los artistas en el país.
En cuanto a sus conciertos pendientes en las ciudades Manta y Santa Elena, todavía no se sabe si estos serán cancelados o pospuestos.