Guayaquil continúa bajo ataque. La tarde de este martes 1 de noviembre de 2022 se registra una nueva alerta contra agentes policiales en varios sectores de Guayaquil y Durán.
Primer ataque: Ocurrió en el suburbio de Guayaquil en una UPC de la 13 y Pedro Pablo Gómez, suroeste de la ciudad. Hay dos uniformados gravemente heridos tras ser atacados con fusiles.
Segundo ataque: En Durán, uniformados que se trasladaban en un patrullero fueron atacados con fusiles. También hay dos uniformados heridos en este ataque.
Tercer ataque: Una agente policial que se encontraba comiendo fue baleada en Durán. La agente fue trasladada e inmediato a una casa de salud.
La Policía en alerta máxima
En la mañana de este martes 1 de noviembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció sobre lo sucedido. A través de su cuenta de Twitter mencionó que es un cobarde hecho en el que antisociales atacaron un patrullero y dos efectivos fallecieron.
Por ello, la Policía Nacional se declara en alerta máxima tras atentados en Guayaquil Según el ministro del Interior, Juan Zapata, se ha activado el Puesto de Mando Unificado.