Debido a la escasez crítica de mano de obra que afecta a este país, las autoridades han decidido abrir sus puertas a 500 mil personas de forma anual hasta el 2025.
Tan solo para el 2023 se espera a 465 mil profesionales en el área de salud, hotelería, manufactura, oficios de construcción, turismo, ciencia y tecnología.
De acuerdo al anuncio de el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, esto significa un aumento de cerca del 13% de las metas iniciales que tiene el gobierno canadiendese.
Una de las principales razones detrás de la nueva apertura es que las vacantes laborales que se crearon durante la pandemia del covid-19 no se volvieron a llenar.
Los números en este sentido son paradójicos en Canadá: mientras registran un total de 950.000 vacantes en distintos sectores, también hay un millón de personas desempleadas.
La brecha está creada porque la mayoría de ellas no tiene las herramientas o las habilidades para poder cubrir esas vacantes o, como sucede en algunas regiones, no viven en las áreas donde se necesitan trabajadores en el momento.
Para aplicar a estas ofertas laborales será necesario que el aspirante tenga un título profesional y saber inglés o francés.
Una vez que haya sido seleccionado para un trabajo, deberá cumplir con todos los documentos necesarios para tramitar su visa.
Las actuales políticas migratorias a este país incluyen diversos programas para la llegada de talento extranjero, recuerde informarse en las páginas oficiales que ofrecen esta información.