Al menos 50 jóvenes tuvieron que ser trasladados a distintos centros de salud de la localidad al presentar desmayos, dolor de cabeza y del abdomen. Según habitantes del municipio Sabanalarga, departamento Atlántico, en Colombia, esto podría deberse a un caso paranormal o diabólico, en consecuencia, a las prácticas de los menores con la tabla de la ouija.
Pese a que se habló de una intoxicación masiva o ingesta de dulces, las autoridades investigan otras hipótesis, como el juego con la tabla de la ouija, según recogen medios internacionales
“Según comentan los presentes, los jóvenes empezaron a presentar alteraciones y lo más extraño es que algunos que no estudian, ni estaban en el colegio, también sufrieron los mismos síntomas, por lo que deducimos que pudo tratarse por estar practicando con la tabla Ouija”, informó Pedro Padilla, presidente de la Junta Acción Comunal de la zona.
Intoxicación masiva de estudiantes en Sabanalarga, Atlántico: los niños incluso se desmayaron dentro del plantel educativo. ¿Qué fue lo que pasó?
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/K5l4sgCZbK
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 3, 2022
Desde un principio se manejó el hecho como una posible intoxicación, pero los jóvenes no habían ingerido ningún alimento o bebida, aunque no se descarta. En cambio, sí habían jugado a la Ouija.
La mayoría de los afectados, entre los nueve y diez años de edad, fueron trasladados a centros asistenciales y toda la comunidad está a la espera del reporte médico.
Mientras, las autoridades también esperan conocer a ciencia cierta qué ocurrió y calmar a los residentes.