Luis Villacís lleva más de 10 años realizando muñecos gigantes con su familia en la calle 16 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil.
El artesano de 52 años afirma que este año optó por un monigote gigante de Daddy Yankee en homenaje a su despedida de los escenarios. “A la gente le gusta”, afirma Villacís en medio de la masiva acogida y visita que tuvo el cantante de reggaeton en Ecuador.
Luis Villacís y su familia no es la primera vez que realizan un monigote. Él comenta que en años anteriores ha realizado desde reguetoneros hasta personajes de caricaturas, entre ellos, Chucky y Anuel.
“Nos gusta y es una tradición que tenemos”, afirma Villacis al encontrar apoyo en su esposa y dos hijos.
El monigote de Daddy Yankee ya cautiva la mirada de quienes transitan por este lugar. Luis Villacís confiesa que en el horario nocturno, las personas llegan desde sus vehículos para tomarse fotos y dejar uno que otro elogio al monigote cuando se encuentran trabajando. “Preguntan quién es. Está bonito”, relata entre risas.
El monigote de Daddy Yankee se encuentra sentado en un sillón rojo. En su rostro sonriente lleva unas gafas de color negro. Viste un traje oscuro que se asemeja al vestuario que viste generalmente el cantante de reggaeton.
Villacís reconoce que su monigote es toda una obra de arte y espera que sea uno de los ganadores en la Ruta de los Monigotes 2022. “Cansancio, días y noches, pero ahí estamos para complacer al público”, afirma.
Al consultarle por una cifra que apunte al valor invertido en el monigote de Daddy Yankee, habla de USD 450 y espera recuperar su inversión en la popular toma de fotografías a USD 1 que llevará a cabo al igual que otros monigotes del sector.
Luis Villacís y su familia esperan tener listo su monigote gigante hasta el 20 de diciembre, fecha en que darán apertura a los turistas.