Elon Musk presentó al nuevo robot Tesla. Se trata del modelo más parecido a un humano hasta el momento con dedos movibles y una sorprendente capacidad para caminar y agacharse. El humanoide se llama Optimus II y es una de las tecnologías robóticas más avanzadas del planeta.
El robot fue presentado en sociedad mediante un video en las redes sociales. Optimus II puede trabajar a velocidades 30 veces más rápidas que cualquier robot anterior, ya que Musk y su equipo incorporaron en él sensores y actuadores de alta tecnología mejorados para realizar cualquier tarea en un tiempo récord, según publicó el diario británico The Sun.
El clip muestra el desarrollo desde la primera versión del robot Optimus antes de demostrar sus nuevas manos y su capacidad para realizar tareas delicadas como cocinar huevos y mover todo su conjunto de extremidades para bailar.
El video también muestra al robot haciendo sentadillas en el gimnasio y caminando con un paso similar al de un humano. Estas mejoras se deben a una reducción de peso de 10 kilos y a una enorme mejora en su equilibrio.
En una publicación en X, la red social de Musk, el gigante empresarial dijo que el robot podría «enhebrar una aguja» durante el próximo año y que dentro de tres a cinco años los clientes deberían poder tener en sus manos su propio robot ayudante.