Casi un año después de su último partido, Rafael Nadal regresará el circuito de la ATP para el mes de enero de 2024, en la primera competición de la temporada, el torneo de Brisbane, Australia, previo al Abierto de Australia de 2024.
«Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero», declaró el antiguo N.1 del mundo, de 37 años, en un video publicado en sus redes sociales.
El vencedor de 22 Grand Slam no tenía actividad en las pistas del tenis desde que perdió en segunda ronda en el Australian Open 2023 contra el estadounidense Mackenzie McDonald, perdiéndose el resto de la temporada por una lesión en la cadera.
El torneo de Brisbane está programado para llevarse a cabo desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año. Este evento precederá al Abierto de Australia, que está programado del 14 al 28 de enero. Este último torneo fue la última competición en la que participó el tenista mallorquín.
«Creo que no me merezco terminar así», se le oye decir en el video al zurdo de Manacor, actualmente en el puesto 663º del ranking ATP después de un año sin jugar.
El tenista de 37 años fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo, y también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda.
🎧👀💪🏻😉 pic.twitter.com/iH7NvsQGMT
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 1, 2023