SpaceX, la empresa liderada por el magnate Elon Musk, llevó a cabo una segunda prueba de vuelo del cohete Starship.
Un evento que no solo fue visible desde diversas áreas de Estados Unidos, sino que también capturó la atención de la región norte de México. El espectáculo fue registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
La prueba tuvo lugar el sábado 18 de noviembre, cuando la nave espacial, reconocida como la más potente del mundo hasta la fecha, despegó desde Starbase, Boca Chica, en Texas.
A pesar de un despegue exitoso, se registraron contratiempos minutos después, ya que la nave perdió su propulsor y finalmente se autodestruyó debido a problemas en la señal, según informa la agencia EFE.
La cita fue en playa Bagdad, en el municipio mexicano de Matamoros (noreste), a unos cuantos kilómetros de Boca Chica, Texas, donde se localiza la base de la firma de Elon Musk.
«Lo alcanzamos a ver (…). Es una experiencia bien bonita porque uno trae a sus hijos para que vean estos eventos, que muy pocas veces se pueden disfrutar», dijo emocionada Silvia Peña, quien acudió con su familia.
SpaceX has really attempted what many would consider impossible today pic.twitter.com/7QtZ3KiuXw
— Teslaconomics (@Teslaconomics) November 18, 2023
Los espectadores llegaron desde el amanecer en sus autos y camionetas, armados con termos de café y binoculares para disfrutar de este acontecimiento en una región dominada por los sucesos relacionados con la violencia criminal.
Hubo quienes incluso pernoctaron para garantizarse un lugar en este centro recreativo del estado de Tamaulipas, localizado justo donde el río Bravo, la frontera natural, desemboca en el Golfo de México.
Con información de AFP.