En esta laguna el cielo y la tierra se encuentran al final del día. Cada atardecer en la laguna de Limoncocha, ubicada en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, promete ser un espectáculo celestial único en la Amazonía.
La Reserva Biológica de Limoncocha se caracteriza por tener un bosque húmedo tropical. Entre las especies que habitan en esta laguna se encuentra el mono ardilla, la tortuga charapa y el ave hoatzin.
La laguna de Limoncocha tiene más de 25 metros de profundidad. Con sus aguas serenas y su exuberante vegetación, este sitio se transforma al caer la tarde.
A las 18:45 es la hora en que el caimán negro, un animal nocturno que mide hasta 6 metros, aparece en escena como uno de los depredadores más grandes de la Amazonía.
Turistas de todas partes llegan en busca de la serenidad en medio de un paisaje único, llevándose consigo las mejores fotos.
El día no termina. Finalizando el recorrido, los comuneros de Sushufindi desde sus cocinas esperan con su tradicional maito.
Se trata de un plato amazónico que tiene como base un pescado de río envuelto en hojas de bijao y cocinado al vapor.
La laguna de Limoncocha promete ser un paraíso inolvidable, donde la gastronomía y el paisaje se fusionan para crear un destino que cautiva los sentidos.